En la nube, y no es coña

Ya, ya... Se que estais saturados, pero tengo que aportar yo tambien mi granito de arena. Y es que esta semana no se ha hablado de otra cosa, con un intenso debate en las redes, acaparando portadas, los politicos discutiendo y tal.

Me refiero, por supuesto, a que Saiyine Dot Com ya está en la nube, AKA el hierro en casa de otros.

En particular, he dejado Dreamhost(*) y he pasado la web a la nube de Google. Si la jugada maestra me sale bien, pasaré de pagar 150€ cada dos años a unos 10 al año por el dominio, lo cual considero que está bastante bien.

Lo que he hecho ha sido cogerme una maquina virtual bastante pestosilla que te dan por la asequible cantidad de 0 doblones al mes, y montar un clásico LAMP, con la salvedad de que aquí la P es de PHP (esto da derecho a un cuarto de Saipunto, pero no vale mirarlo por ahí), pillar el https via letsencrypt y mantener el dominio con los tius de Dreamhost, que son los unicos viles que desean mi tambien vil metal.

No me he atrevido a dar el paso a fondo y montar el codigo en appengine, el equivalente al Lambda de Google (que tiene huevos que digamos estas cosas, ya que salió infinitamente antes) porque hubiera tenido que reescribir toda la parte de subir imagenes estaticas a la web, y yo, por mis imagenes, mato.

(*) Por tanto, cuarto hosting para Saiyine Punto Com, que yo recuerde: tripod (¿aun existe? No jodas, y hasta sale lycos en el dominio, no creo que sean los mismos), clubdelphi (un abrazo), Dreamhost (de los que no me he desvinculado, en realidad) y ahora la nube de Google.

Ojo, que estamos hablando de 16 años. A ver lo que dura.

Compartelo: Google+ . twitter . Facebook


Comentarios de calidad

Tus datos no serán publicados, salvo que llegue una buena oferta. Si tienes un gravatar, puedes poner tu correo en Contacto y funcionará. O no. Posiblemente si.


< Let's encrypt, cloudflare and too many redirects | Dietpiando >